lunes, 14 de noviembre de 2011

¿AMLO o Ebrard? Todo listo para presentar resultados de las encuestas

¿AMLO o Ebrard? Todo listo para presentar resultados de las encuestas

SDPNoticias.com
2011-11-14 21:09:00
Aunque para las 9 de la noche de este lunes aún no se precisaba el lugar ni la hora, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, el representante del DIA, Manuel Camacho, y el de Morena, Ricardo Monreal, aseguraron por separado que este martes 15 de noviembre se darán a conocer los resultados de las encuestas de Nodo y Covarrubias, las cuales darán luz sobre quién es "el mejor posicionado", entre Marcelo Ebrard Casaubón y Andrés Manuel López Obrador, para representar a la izquierda en las elecciones presidenciales del 2012.


Cuando al presidente del PRD se le preguntó si mañana se sabrá "¿quién es el bueno?", éste atinó a responder: "Y el malo... o el menos bueno, mejor dicho".
Mientras tanto, al cuestionar al representante del Movimiento de Regeneración Nacional, Ricardo Monreal, sobre si ya conoce los resultados, éste atajó: "No, nadie sabe, nadie sabe... verdaderamente ahora está muy hermético por la naturaleza de la encuesta, por el resultado de la misma, ellos (Marcelo y Andrés) han definido que ni los más cercanos colaboradores saben (sic) el resultado final, salvo ellos dos... y mañana se dará a conocer seguramente los resultados de las dos encuestas".
-Ustedes los de Morena se ven contentos... - le comentó una reportera al Senador.
-No (dice sonriendo)... estamos muy optimistas porque la izquierda va a ganar la Presidencia de la República a pesar de estos aparentes accidentes en el camino como la elección de Michoacán que no fue limpia y que obviamente no avalamos...
-Bueno, pero usted está muy optimista en que va a ser el Peje (el ganador)...- añadió la reportera.
-No, no, no, yo no dije eso (dice Monreal sonriendo).
Mientras tanto, Camacho Solís insistió en que los partidos de izquierda (PRD-PT y Movimiento Ciudadano) irán juntos en las elecciones presidenciales del 2012, y que los resultados de las encuestas sólo pueden ser dados a conocer por Ebrard y Obrador, o por alguno de los representantes de estos dos políticos.
Sobre el tema, se espera que el PRD emita este lunes por la noche un pronunciamiento.

No hay comentarios: